No Fui Hecho para el Amor

No fui hecho para el amor
Me repito cada vez que te arranco una lágrima
Y con un dedo derrumbo el paraíso que te creé en el hielo
Cuando tu ceño se frunce, como cuando se nubla el cielo
Y como cuando la tierra se mueve dentro del mismo infierno.

Cuando con mis dedos grises te pinto los labios
Y con mis palmas tempestuosas te acaricio la cara
No creo estar hecho para el amor, -Lo digo en serio-
Porque mientras tú eres inmortal
Yo ni soñar con ser eterno.

Dicen que el amor es poner un dedo en la semilla
Para que de ahí nazca la aurora,
Es tocar el fuego para que encienda las noches
Dicen que amar es comprender un sueño
Y besar los ojos con los codos.

Alguien dijo que amar es mover montañas
Y hacer que las cosas inmóviles se muevan,
Yo a veces lo intenté –para ser franco-
Cuando hice caminar flores
Para que tú las vieras

También detuve al tiempo, y sigue detenido
Mientras te miro y pienso en un mejor mañana
Logré lo imposible intentando ser amante
Logré arrancarte el cuerpo, para desnudar al alma.

Pero aun así, no fui hecho para el amor,
Porque siento espinas, donde hay malva
Por exprimir la piedra y hacerla escurrir agua,
Por dejarme llevar por los caballos
Que en la locura, llevan a la nada.

Y ahora, tú me dices que te amo
Y sí te amo, -porque tú lo dices-
Dicen que el amor es ver verano
Cuando en realidad, en el cielo, hay puros hoyos grises.

No fui hecho para el amor,
Ahora lo reconozco,
Pero fui hecho para ti, -te lo aseguro- no fue en vano
Que alumbraras con estrellas, mi camino
Y así yo te dijera a ti y al fiel destino
Que no fui hecho para el amor
Pero que tal vez sí fui hecho para estar contigo.

Deja un comentario