Elucubraciones Apocalípticas

El fin de semana pasado, me enteré de una noticia que, poco más de impactarme, me llenó de dudas. Todo ocurrió cuando el Papa Bendecito XVI, al pronunciar un discurso en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, con un corte, reflexivo y humanístico; abordó el tema sobre la religión y la libertad del hombre, con el objetivo de proclamar que la fe, no debe ser inculcada a través de la violencia, ni que ésta debe ser vista como un argumento de peso para levantar la espada. (Parafraseando al profeta Mahoma) Después de dicha reflexión, hizo una referencia específica al Yihad, como un acto de agresión a Dios, ejemplificándolo con las acciones de violencia Islámicas. Tales declaraciones, suscitaron casi instantáneamente conatos de violencia y protestas generalizadas en medio oriente.

La elucubración que propongo, es que me parece poco más que inaudito, que un hombre que posee la investidura papal y que al mismo tiempo, goza de un equipo de personas con una considerable capacidad de análisis y conocimiento sobre los medios de comunicación, hayan permitido tal situación, sabiendo de antemano que la región islámica, es altamente susceptible a cualquier tipo de intromisión en sus asuntos religiosos. Basta recordar lo ocurrido hace unos meses, cuando periódicos Europeos, publicaron una serie de caricaturas que retrataban al profeta, no pasó mucho tiempo para que se viniera encima una guerra de declaraciones y amenazas.

Dada a la situación actual, en la que el mundo se encuentra. He llegado a pensar en la factibilidad que dichas palabras del santo padre, hayan sido pronunciadas con la intención de enardecer los intereses islámicos, puesto que hemos sido testigos en los últimos años, de la creación de guerras inventadas, con pretextos sumamente superfluos para promover y realizar una intervención armada. La pregunta es la siguiente, ¿si Estados Unidos, fue capaz de invadir Irak con el estandarte de la defensa del pueblo, así como la supuesta existencia de armas nucleares, qué no hará si llegara ocurrir un atentado en el Vaticano o en zonas aledañas?, Bien sabemos que el gobierno de Bush, se ha tomado muy en serio el papel de Policía del Mundo, mismo que hará ejercer y conocer ante cualquier situación que ocurra tachada de terrorismo, porque, en el momento en que la fe está de por medio, no sólo el Vaticano, sino que gran parte del mundo y, sobre todo Estados Unidos, tendrían tras de sí el apoyo del ejercito más grande de fieles. La economía mundial, sobre todo la Norteamericana, necesita de una reactivación urgente, de reformas. Las guerras, son una manera segura de reactivar el capital. ¿estaremos en el umbral de una intervención armada a gran escala?, ¿qué sucederá si existe un atentado en el Vaticano, sea realmente producto del terrorismo o provocado por los grupos de poder a los que les conviene desprestigiar a este grupo?

Quiero hacer notar, que estas líneas son sencillamente elucubraciones, un análisis que intenta no ser escrito a la ligera sino que busca revelar una de tantas posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: