Hoy vuelvo a escribir

Hoy vuelvo a escribir,
Y como siempre lo hago pensando en tu nombre,
Pensando en ese aroma que dejas en el florero,
Pensando en el eco silenciado de tu paso antiguo,
Pensando en la sombra dormida, cobijada por la noche.

Vuelvo a escribir por ti, porque tú me lo pides.
En silencio, como si fueras otra, alguien nueva.
Y no esa vieja imagen que tenemos de nosotros mismos.
Vuelvo a escribir por ti, porque tú me lo ruegas,
Desde tu inmóvil distancia helada.

Escribir es tenerte, no sólo pensarte.
Escribir es amarte y no sólo amarte.

Escribirte es arrojar al papel el lastre de mi orgullo,
Es ensuciar lo blanco con lo negro de mi cuerpo,
Es hacerte brillar, aún más brillante y opacarme,
Aún más opaco.

Hoy vuelvo a escribir.
Lo hago con gusto.
Lo hago. Sólo lo hago. Te escribo.

Porque, ¿Quién fuera yo si no te escribo?
¿Quién fueras tú si no existiera?…
Ya lo sabes. Yo sin ti no escribo.
Tu sin mí, escrita estás de ayer y para siempre.

Responder

