Ojalá

Ojalá; si dios existe
Me hubiera hecho mujer.
Para darte una caricia de pétalo
O bañarte con un beso de lluvia.
Si dios me hubiera dado pechos
Te alimentaría por siempre de pasiones.

Si fuera mujer, podría pensar lo que tú piensas
Y no vería desiertos donde hay mares.
Sabría que la sal va con las olas
Y el dulce es el sabor de los amantes.
Podría decirte te amo sin palabras.
Te llevaría al cielo con los ojos,
¿por qué no fui mujer mi dios bendito
Para darte a ti mujer la infinidad del cosmos?

Sé que tristemente soy varón.
Y por ello: no puedo acariciarte con la rosa
Ni besarte con la lluvia.
Si yo no fuera hombre amada mía,
Vería el mundo por encima de las nubes.
Porque tú pareces mirar todo distinto,
Podría saber, que para ti la dicha
No es la hiel de mis jardines
Para ti el fruto del manzano
No es la rosa deshojada
Desdichados ojos de hombre
Que te miran claro oscura
Cuando brillas encantada.

Y te digo, por fin: ¡tendré paciencia!
Aunque muera devorado por los leones
Haré a un lado esta niebla de inocencia
Para que brillen tus astros corazones,
Sin opacar tu piel con mi presencia
Ni borrar con hielo tu sonrisa.
Porque amor, no soy mujer
¡bendita esencia!
Si lo fuera entonces no sabría.
Que detrás de tus ojos hay estrellas,
Y detrás de los míos melancolía.

Jaime E. Almeida

Agosto 2004

Una respuesta to “Ojalá”

  1. Anonymous Says:

    Amore, eres un chingón!!!

    Soy tu fan #1
    Besotes
    Maru–>

Responder

