Escombrar La Casa

Hace algunos meses dejé de publicar textos nuevos en esta página, que bien podría llamarse: mi otro hogar; aquel en el que visitantes con rostros sombríos y desconocidos deambulan en búsqueda de algo que no quisieron encontrar.

Hoy, llegó el momento de escombrar la casa, el hogar, porque voy a recibir visitas. Por ello escribo esto, por ello, publico abajo un poema de Homero Aridjis, que quizás, contenga detrás de sí el verdadero significado de la poseía. Lo publico como si colgara un cuadro bonito en una pared de mi casa, para que los visitantes no presten tanta atención, al reguero de ideas y sentimientos amontonados en las esquinas.

Hace poco más de un año, tuve la oportunidad de escuchar este poema en voz de su autor, en el Festival de la Palabra. Aquella tarde, el maestro Aridjis leyó algunos de sus poemas y fue, en particular “Un Poema de Amor”, el que me logró nublar la mirada y provocó que un escalofrío me recorriera la columna vertebral como si no quisiera irse. Ojalá, algún día; mis versos, puedan lograr tan entrañable reacción.

Esta página fue inventada hace casi dos años, al día de hoy ha recibido poco menos de 8 mil visitas. Jamás pensé que tantos ojos ocultos, observaran este trozo de letras que presento de la forma más humilde y desnuda.

Jaime E. Almeida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: