Premio Nobel de Literatura 2007

Carlos FuentesMargaret Atwood


Aunque nunca le atino al próximo ganador del premio Nobel de Literatura, no puedo abstenerme de hacer mis 5 predicciones, que, en esta ocasión, me permito postular por mero deseo; sin investigar ni reflexionar tan profundamente (como intenté hacerlo el año pasado) ya que de nada sirve, a pesar de haber leído Nieve de Orhan Pamuk. Jamás se me ocurrió.

Mis 5 nominados de este año son:

Margaret Atwood

Margaret Atwood

Carlos Fuentes. México

Carlos Fuentes

 

 

Mario Vargas Llosa. Perú

Mario Vargas Llosa

Haruki Murakami. Japón

Haruki Murakami

Javier Marías. España (Sólo proque me encantan sus novelas)

Javier Mar�as

Como podrán ver, en esta ocasión postulo a 3 autores iberoamericanos, porque ya es momento nuevamente de la lengua española. El último escritor en lengua española que ganó este reconocimiento fue Octavio Paz en 1990.

(el sexto nominado es Pedro Ángel Palou, pero creo que todavía falta mucho tiempo), aunque sería interesante que Palou rompiera el record de Rudyard Kipling, quien es el escritor más joven en ganar este reconocimiento a la edad de 42 años. Palou, tiene 40.

Pedro Palou

Jaime E. Almeida

24 comentarios to “Premio Nobel de Literatura 2007”

  1. alejita Says:

    super bien los felicito

  2. juan Says:

    quiero q aparesca el ganador ya tengo una tarea q aser

  3. lalo Says:

    q aparesca el ganador tengo tarea

  4. brenda daniela Says:

    nesecito saber el nombre del mas resiente ganador del premio nobel

  5. Oscar Del Mar Says:

    Yo postularia al escritor, colombo americano Jaime Manrique Ardila, su poesia tiene un gran valor en la cultura contemporanea en cuanto qeu aborda temas de gran escencia desde una perspectiva subjkeiva pero tecnica a la vez. Si, yo creo que Jaime Manrique cuenta con toda la trayectoria y la obra para ganar el Nobel Literature Prize de este año.

    Oscar Del Mar.

  6. hector vilte Says:

    felisidasdes a todos los ganadores t yo tambien quiero ser escritor

  7. jaime Says:

    ya es tiempo que MVLL reciba el premio nobel.Le deseo suerte

  8. Gloria Dávila Espinoza Says:

    Espero que gane el mejor y sobre todo que para que lo sea también se considere su personalidad, su distendimiento hacia el mundo, si es vanidoso, ese premio lo va a sepultar en la vanagloria.
    Con el mayor de los aprecios a los que sean nominados y al ganador, mis aprecios máximos

  9. karol Says:

    quiero saber quien es el ultimo escritor que gano el premio nobel de literatura

  10. oliva Says:

    yo quisiera que el premio nobel lo gane el escritor mario vargas llosa le deseo mucha suerte .

  11. claudia Says:

    tienen q decir cual es tengo un concurso

  12. Agustina Says:

    necesito saber a quien le otorgaron el Premio Nobel de Literatura durante este ultimo año

  13. lenin Says:

    bueno yo quisiera que el premio nobel de la Literatura lo gane Mario Vargas Llosa, porque hoy en dia Mario vargas Llosa es uno de los mejores escritores de Latinoamerica .

  14. yuvitza Says:

    personalmente creo k el mejor ganador en este ano del premio nobel de literatura seria MARIO VARGAS LLOSA ,tiene una exelente calidad literaria y una capacidad de analisis sorprendente bye ………

  15. marisol Says:

    es necesario conocer,,pero tambien se deberia dar a conocer la obra con que se le reconoce al autor,,me seria necesario porque es de vital importancia conocer mas de nuestra literatura,,,

  16. oscar Says:

    nadie conoce a este francés que ha ganado el premio nobel. Deberian cambiar a los jueces. Postulo por Mario Vargas Llosa creo que es más conocido aquí en latinoamérica y un escritor más completo con mucha creatividad. También deberíamos ver cuales son las bases o características para elegir al ganador. Creo que eljurado fue muy atrevido al opinar que escritores americanos como de EEUU no son tan creativos en literatura. Creo que se pasó este sueco.

  17. vanessa Says:

    mayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  18. carlos Says:

    nombres de los ganadores del premio nobel de elanño pasado

  19. adriana Says:

    en mi opinion personal me parece q se le debe otorgar el premio nobel a Mario Vargas LLosa porque tiene variedad de novelas y unaq produccion literaria muy interesante

  20. abel Says:

    Sobre el galardon del premio espero que se le otorgue al escritor peruano por reunir todas las condiciones literarias

  21. abel Says:

    El galardon le corresponde al escritor MVLL POR REUNIR TODAS LAS CONDICIONES LITERARIAS POR SUS OBRAS LITERARIAS.

  22. luis eduardo Says:

    EN Q AÑO FUE EL ULTIMO PREMIO NOBEL

  23. Anónimo Says:

    Live richer and happier lives by living for others.

    The first case in point is the Israeli-Palestinian problem.
    Relationships amongst people are difficult but
    they are oh, so valuable and rewarding.

  24. public liability insurance Says:

    Hello i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this
    paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant article.

Responder

